Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

martes, 15 de diciembre de 2009

CURSO DE ACTUALIZACION.....FUTBOL: "ORGANIZACION, DETECCION, FORMACION Y PROYECCION PROFESIONAL"


Dirección: Desarrollo e implementación de nuevos e innovadores procesos metodológicos para la aplicación y desarrollo del Sistema Integral para el Entrenamiento Futbolistas de Alto Performance "SIEFAP".
Con esta capacitación pretendemos compartir experiencias a través de Tips que se necesitan para la formación de jugadores del más alto nivel de proyección teniendo en cuenta los principales parámetros internacionales que nos permitan analizar y reflexionar sobre la forma como están trabajado los entes del gobierno, clubes, escuelas y organizaciones deportivas que trabajan en nuestro medio con el futbol hoy en día.

Las exposiciones se harán a través de un viaje al interior de los principales procesos de formación futbolística en el mundo. Esto permitirá a los participantes incrementar el conocimiento teórico y práctico sobre las últimas tendencias y de esta forma impulsar un nuevo estilo en la dirección de organizaciones que trabajan para crecer en un futbol cada día más y más competitivo.

Director de la Capacitación: OCTAVIO ENRIQUE RIVERA BARROS (Egresado como entrenador de la Escuela Nacional del Deporte con especialización en futbol de la Universidad de Leipzig Alemania y conocedor de los principales procesos de formación en el mundo y de los equipos en los cuales ha proyectado sus programas. América de Cali, Asoguyas– Ecuador, Emelec- Ecuador, Junior De Barranquilla, Real Cartagena, Independiente Medellín, Posso Futbol Internacional).

Objetivos General:

Proporcionar información actualizada sobre los procesos que se deben llevar a cabo con los jugadores de futbol desde edades tempranas hasta el profesionalismo a través de la estructura de la organización y potenciar los procesos a través  del Sistema Integral para el  Entrenamiento de Futbolistas de alto Performance "SIEFAP".

Objetivos particulares:

1. Identificar los principales factores de riesgo en las organizaciones que trabajan para el futbol e implementar programas de mejoramiento.

2. Evidenciar desde la teoría y la práctica los diferentes procedimientos metodológicos y observacionales para la detección de talentos para futbol.

3. Revisar los diferentes procedimientos metodológicos y educativos que aplican los principales equipos en el mundo para la formación de jugadores de futbol.

4. Brindar la mayor cantidad de conocimientos teóricos y prácticos que se deben desarrollar en las etapas de la formación de futbolistas. (DESCUBRIMIENTO-INICIACION-ESPECIALIZACION-COMPETICION-RENDIMIENTO)

5. Promover el intercambio de experiencias y conocimientos de los participantes a través de mesas de trabajo.

6. Proporcionar la mayor cantidad de elementos técnico tácticos destinando la mitad del tiempo del curso a las sesiones prácticas.

7. Promover la importancia de temas puntuales de las ciencias aplicadas al futbol como requisito para el entrenador del siglo XXI en la implementación y desarrollo del SIEFAP.

Temáticas a desarrollar:

I-Programa Organizacional.

II- Programa para la Detección de Talentos

III. Programa para la Formación de talentos.

IV. Programa de Proyección Profesional.

Programa para la Formación de Entrenadores busca la continuidad de la formación de los profesionales que laboran en las organizaciones que trabajan  en el futbol con el fin de enriquecer los conocimientos para transmitirlos a los jugadores en formación, en pro del crecimiento Institucional.1. Modulo I: (Instructor)2. Modulo II: (Entrenador)3. Modulo III: (Director Técnico)

Metodología:

· Exposiciones participativas con recursos audiovisuales.
· Presentación de experiencias de los principales clubes del mundo.
· Dinámicas grupales. Juegos de roles.
· Videos sobre la temática.
· Entrega de memorias.

Participantes: 

Entrenadores, Preparadores Físicos, Gerentes Deportivos, Psicólogos, Médicos, deportistas, representantes y todos los interesados en conocer aspectos sobre la formación de jugadores de futbol.

Referencias de la Capacitación: (3 días a doble jornada)

1. FECHA: POR DEFINIR LOS TRES DIAS.
2. HORARIO: MANAÑA TEORIA - TARDE PRACTICA.
3. COSTO: DE ACUERDO AL TIPO DE VINCULACION CON LA ORGANIZACION PUBLICA O PRIVADA, CLUB O ACADEMIA.
4. INSCRIPCION: CON LA ORGANIZACION CLUB O ACADEMIA.
5. LUGAR DEL CURSO: AUDITORIO (MAÑANA) -CANCHA (TARDE)

CONTACTO: MARKETING SPORT INC. MEDELLIN -COLOMBIA

marketing.sport.inc@gmail.com
57-3103723032 Celular


EN SANTA FE APLICAN CON EXITO EL SISTEMA INTEGRADO DE ENTRENAMIENTO PARA EL FUTBOL DE ALTO PERFOMANCE: SIEFAP CON GRAN EXITO

EN FUNDACER APLICA CON EXITO EL SISTEMA INTEGRAL PARA EL ENTRENAMIENTO FUTBOLISTAS DE ALTO PEFOMANCE: SIEFAP


EN FUNDACER SE APLICA CON EXITO EL SISTEMA INTEGRAL PARA EL DE ENTRENAMIENTO DEL FUTBOLISTAS DE ALTO PERFOMANCE:SIEFAP
FUNDACER CAPACITA ENTRENADORES DE FUTBOL DE BOLIVAR

Con la participacion del Licenciado Octavio Rivera Barros Director Tecnico del Independiente Medellin Fundacer Cartagena desarrollo el I Ciclo de capacitaciones para entrenadores de futbol denominado Estrategias Tacticas y Tecnicas del Futbol Moderno con la participacion de 75 entrendores de la ciudad de cartagena, Corregimientos y Municipios, este programa se desarrollo del 23 al 25 de febrero y el segundo Ciclo esta programado para el 23 demayo de 2007. La capacitaciòn fue un exito y conto con el apoyo de Edinson Garces (Salgado Pupo), Asimed, Comfamiliar, Logistica Integral, Ider e Iderbol respectivamente.En la grafica aparecen de izquierda a derecha Hubert Bother, asistetne Tecnico del Real Cartagea, Orlando Arrieta Nuñez, presidente Fundacer Cartagena y Abrahan Gonzalez, Arbitro FIFA representante del futbol de Bolivar quienes fueron homenajedos durante la inauguraciòn del evento por sus logros y crecimiento personal, dignos ejemplos de nuestra actividad deportiva.

EN LAS LAS MENORES Y ESCUELA DE LAS DE LAS AGUILAS DORADAS EN EL 2009:APLICAN CON EXITO EL SISTEMA INTEGRADO DE ENTRENAMIENTO PARA EL FUTBOL DE ALTO PERFOMANCE:SIEFAP




EN LAS  MENORES Y ESCUELA DE LAS DE LAS AGUILAS DORADAS EN EL 2009:APLICAN CON EXITO EL SISTEMA INTEGRADO DE ENTRENAMIENO PARA EL FUTBOL DE ALTO PERFOMANCE:SIEFAP

LAS AGUILAS DORADAS ALZARON VUELO

El fútbol se convirtió en el mejor pretexto para alejar a niños y a jóvenes de las tentaciones, las drogas y la violencia. De nuevo el balompié puede verse en familia y disfrutarse como un sano esparcimiento. Ejemplo.
Itagüí es el municipio más densamente poblado de Colombia con 230.272 habitantes repartidos en tan sólo 17 kilómetros cuadrados, siendo uno de los tres municipios más pequeños del país, sólo comparado con la isla de Providencia (18 kms.) y Sabaneta (15 kms.).
Según el Diccionario Folclórico Antioqueño escrito por Mazo Gómez, el nombre de Itagüi proviene de Ita, que significa mano y Güi, esposa. Tal vez por ello, se trata de un municipio totalmente urbanizado y el más industrializado de Colombia dentro de las ciudades no capitales de departamento.
Itagüí es asiento de industrias textileras, químicas y metalúrgicas. Aquí tiene su sede la Corporación Deportiva Itagüí Ditaires bajo la presidencia de José Fernando Salazar Olano, ex futbolista profesional de Envigado,Millonarios, Rionegro y Bucaramanga.
El Alcalde, Gabriel Jaime Cadavid, juega papel importante para la estabilidad económica de la organización dedicada a promover y a ejecutar programas deportivos, educativos, culturales y sociales. Uno de los planes bandera, es el fomento y masificación de la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.
Esa iniciativa ha sido exitosa porque no sólo contribuye a la formación integral de niños y jóvenes del municipio de Itagüí, si no que se ha convertido en todo un ejemplo, de cómo integrar los esfuerzos de las administraciones municipales y el sector privado
NUEVO ESTADIO quiso conocer de cerca la estructura general de la Institución, un auténtico modelo de Corporaciones Deportivas que tiene como principal objetivo ascender a la categoría A del fútbol profesional colombiano, en un período no superior a tres años.
Fiesta en familia
Los padres de familia que llevan sus niños a los entrenamientos, esperan bien ubicados en la zona de camerinos. Pegarle bien a la pelota, manejar los perfiles... pretextos para ir por el camino correcto.
El desfile de los niños llevados de la mano por los padres de familia es lo que más conmueve al presidente José Fernando Salazar, alma y nervio de este Proyecto que invierte todo el dinero que esté a su alcance para hacer de la Corporación Deportiva Itagüí un modelo de organización y de ejemplo en todo el pais.
En su ambicioso proyecto ha sido determinante el apoyo irrestricto de la Administración Municipal de Itagüí, bajo la dirección de su Alcalde, Gabriel Jaime Cadavid, quien ha sido vital porque aporta recursos para que a la Corporación no le haga falta nada y los niños puedan disfrutar lo que más les gusta, jugar fútbol.
Cuando hay fecha dominical, desde la una de la tarde el municipio entero, adquiere otro ambiente, la romería de familias rumbo al estadio de Itagüí, convierte las calles en una caravana alegre y de algarabías, entre las que se destaca el amarillo del uniforme del equipo local y de las escuelitas de fútbol, que siempre tienen su espacio, para mostrar sus adelantos con el balón.
En detalle
Niños desde los seis años asimilan las indicaciones de los 'profes', trabajan con todas las normas técnicas exigidas, como jugar con pelotas de goma. Coordinación Motriz, ejercicios con las respectivas señalizaciones. Los niños disfrutan de sus primeros ejercicios, lo tienen todo a disposición. ¡Bienvenidos al fútbol!.
Para inscribirse a la Escuela, los niños deben llenar un formulario, tener entre seis y doce años, diligenciar el formulario, dos fotos, fotocopia del carnet de EPS, debe estar vinculado a alguna institución educativa y vivir en el municipio de Itagüí.
Totalmente gratis reciben el programa de Medicina Integral que incluye: Medicina Deportiva, Odontología Preventiva, Psicología, Nutrición, Fisioterapia y Trabajo Social.
El Coordinador de las Divisiones Menores de La Escuela de Fútbol es Ramón Cendoya; Asesor, Octavio Rivera; Coordinador de Escenarios y Torneos, Álvaro Henao.
Hugo Galeano es el Coordinador de Rendimiento de las Divisiones Menores; los Entrenadores son: Oscar González, Javier Arango, Cristian Osorio, John Mario Caicedo, Alfonso Escobar y el Coordinador de los Convenios con la Alcaldía y Juegos Escolares es Fredy Porras.
Satisfechos
René Restrepo (padre de familia): “Es muy bonita la labor del Alcalde, invierte en la labor social y aleja a los niños de estar pegados prácticamente todo el día de la televisión. Ya los juegos del pañuelito, escondidijo se están perdiendo, a los niños les queda el fútbol, estamos muy felices”.
Gloria María Hoyos (madre): “Es lo mejor que nos ha podido pasar. Nos sentimos muy orgullosos, los niños reciben sus uniformes, tienen sus entrenadores, su nutricionista, odontólogo, todo… La juventud necesita estar ocupada”.
Rosmira Jaramillo (madre): “Mi hijo nació en 1998. estamos felices, muy contentos y agradecidos con el señor José Fernando Salazar y el Alcalde. Mi niño José Fernando no ve la hora de los entrenamientos y de los partidos, se aleja de la calle, el fútbol le copa todo el tiempo, lo hace ser disciplinado”.
José Guillermo Padilla (padre): “Tengo dos hijos en la escuela, el mayor (Juan Camilo) está en la Sub15 y el otro (José Miguel) tiene ocho años. Vengo siempre a acompañarlos y veo el excelente trabajo de los entrenadores, el apoyo, la logística. Tienen servicio médico y hay niños a los que se le ven muchas condiciones”.
Henry Jiménez AstudilloNuevo EstadioBogotá


FOTOS:FESA: TAMBIEN APLICA CON EXITO EL SISTEMA INTEGRADO DE ENTRENAMIENTO FODFP














































FOTOS:FESA: TAMBIEN APLICA CON EXITO EL SISTEMA INTEGRADO DE ENTRENAMIENTO FODFP

FESA: TAMBIEN APLICA CON EXITO EL SISTEMA INTEGRAL PARA EL ENTRENAMIENTO DE FUTBOLISTAS PARA EL ALTO PERFOMANCE: SIEFAP




FESA:TAMBIEN APLICA CON EXITO EL SISTEMA INTEGRAL DE ENTRENAMIENTO DEL FUTBOLISTAS DE ALTO PERFOMANCE: SIEFAP





Becario de FESA REFORZARA EQUIPO EN COLOMBIA



Becarios sus Con el Objetivo de capacitar al personal técnico y buscar oportunidades para, FESA invito al país recientemente una Octavio Rivera, director deportivo de Internacional de Posso Futbol en Colombia, Expertos en el desarrollo de jugadores en América Latina.
Gracias al talento Observado en los becarios de FESA, Octavio Solicitó la Incorporación del volante creativo de 16 años, Edgardo Mira a un campamento de un mes en el Centro de Alto Rendimiento Reforzar Posteriormente y El Equipo de CD Ciclones de Cali, que Participará en el 8vo Torneo Internacional Las Américas, un celebrarse en Cali, Colombia entre el 26 de noviembre y el 06 de Diciembre.
El torneo Contará con la participacion de 30 equipos y selecciones juveniles categoría 1993 provenientes de toda América, entre los principales participantes SE PUEDEN destacar Atlas (México), Atlético Nacional (Colombia), Alianza Lima (Perú), Selección Nacional de Colombia Sub-17, Selección Nacional de Panamá Sub-17, etc.Edgardo es originario de San Salvador y en su trayectoria como futbolista Ha participado en la Escuela Pericos y es miembro del Programa Futbolista Integral desde hace 2 años.
De esta manera, Edgardo a se le abre la oportunidad que una Institución Exitosa colocación en el desarrollo de jugadores y lo Incorpore A sus filas Posteriormente para fichar con un club profesional importante.Posso Futbol Es una empresa con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de capacitaciones deportivas y representación de jugadores y equipos, entre los deportistas más destacados, esta empresa Representados por SE PUEDEN Mencionar A Blas Pérez (Al Wasl SC, Emiratos Árabes), Felipe Baloy (Monterrey, México), Jonathan Soto (FC Cerro, Uruguay), Bruneth Hay Pino (Independiente de Medellín, Colombia), uno de sus Juan Pablo Pino (Mónaco, Francia), etc.
Para FESA es una Satisfacción continuar Cumpliendo con Objetivos principales, el Cual es A LOS crearles oportunidades para jóvenes que mejoren su calidad de vida A través del deporte y la educación.

FOTOS:ALEXIS GARCIA CAMPEON DE LA COPA DE LAS AMERICAS 2009:LOS FRUTOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE ENTRENAMIENTO DEL FUTBOL DE ALTO PERFOMANCE:SIEFAP



































ALEXIS GARCIA CAMPEON D E LA COPA DE LAS AMERICAS 2009:LOS FRUTOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE ENTRENAMIENTO DEL FUTBOL DE ALTO PERFOMANCE: SIEFAP











































ALEXIS GARCIA CAMPEON DE LA COPA DE LAS AMERICAS 2009:LOS FRUTOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE ENTRENAMIENTO DEL FUTBOL PARA EL ALTO PERFOMANCE SIEFAP


lunes 14 de diciembre de 2009

ALEXIS GARCIA CAMPEON DE LA COPA DELAS AMERICAS 2009: LOS FRUTOS DEL SISTEMA INTERGRADO DE ENTRENAMIENTO DEL FUTBOL PARA EL ALTO PERFOMANCE: SIEFAP

TÍTULO PARA ESCUELA ALEXIS GARCÍA EN TORNEO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS
La Escuela Alexis García de Medellín, campeón del VIII Torneo Internacional de las América en Cali que finalizó el domingo en el Pascual Guerrero.La nómina campeona: Mateo González, Esteban Morales, Santiago Bedoya, Jhony González, Víctor Moreno, Sebastián Vargas, Felipe Molina, John Fredy Rivas, Guillermo Celis, Juan Pablo Nieto, Duberley Cayapú, Wilson Rodríguez, Juan Manuel Lopera, Guillermo Meléndez, John Alexander Cuesta, Jeison Echeverry, Jorge Andrés Caicedo, Kevin Henao, Martín Martínez, Jorge Andrés Caicedo, Kevin Henao, Martín Martínez, Freddie Berrío, Jair Mosquera, Luis Fabián Mina.Cuerpo técnico: Iván Echavarría (D.T.), Alejandro Arboleda (A.T.), Juan Mauricio Roldán (P.F.).El campeón obtuvo el tiquete para disputar la Copa Gradisca en Italia.LA FINALLa Escuela de Alexis García se coronó campeona del VIII Torneo Internacional Las Américas, que se jugó en Cali, al vencer el domingo en la gran final 3-2 al Atlético Nacional. La figura del encuentro fue Freddy Flórez, autor de dos de las anotaciones del onceno vencedor; el otro gol fue obra de Juan Pablo Nieto. Por Nacional descontó en dos oportunidades Sebastián Pérez, uno de ellos de tiro penal. El partido fue movido de principio a fin, con dos equipos que desde el primer minuto buscaron el arco rival.Comenzó ganando Nacional con gol de Pérez, pero muy rápido empató la Escuela Alexis García por medio de Flórez; después vinieron las otras anotaciones de Flórez y de Nieto, y la de Pérez (Nacional) para el definitivo 3-2. En las semifinales, la Escuela había vencido por la mínina diferencia a Ferroválvulas (1-0), en tanto que Nacional empató 0-0 con Atlas de México y en la definición desde el punto penal ganaron los verdolagas 3-0.El mejor arquero fue Jair Mosquera, de la Escuela Alexis García; como mejor jugador fue elegido el mexicano Cristhian Treviño, del Atlas. El goleador del torneo fue Gustavo Cañizales, de Ferroválvulas.El encuentro por la gran final se jugó ayer en el Pascual Guerrero. Al coronarse campeón del Torneo Las Américas, la Escuela Alexis García logró el derecho de representar a Colombia en el torneo de Gradisca, que se celebra en Italia.Fuente: El País.comALEXIS GARCIA CAMPEON COPA DE LAS AMERICAS 2009.ITALIA 2010.ESTE EQUIPO NUNCA PERDIO LAS ESPERANZAS DE SER EL CAMPEON, Y AUNQUE FUE DIFICIL SU CLASIFICACION,SIEMPRE PUSO LO MEJOR PARA LAS FINALES Y OBTUVO LA MERECIDA COPA¡¡¡¡Gloria Betancur [gloria.betancur@segurosbolivar.com]

FOTOS DE LOS CAMPEONES LIGA CYCLONES CALI JUVENIL B Y BABY ELITE 2009:OTRO EXITO DEL SISTEMA INTEGRADO DE ENTRENAMIENTO PARA EL FUTBOL DE ALTO PERFOMANCE: SIEFAP









































CYCLONES CALI CAMPEON DE LIGA JUVENILB Y BABY ELITE 2009:OTRO EXITO DEL SISTEMA INTEGRADO DE ENTRENAMIENTO PARA EL FUTBOL DE ALTO PERFOMANCE: SIEFAP