Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

sábado, 13 de noviembre de 2010

¿QUE SE NECESITA SABER PARA SER NUMERO # 1?

A travez de la historia de un equipo triunfador: "Los Green Bay Packers"

En pleno “Midwest” norteamericano se encuentra la pequeña ciudad de Green Bay, una zona que se dedica principalmente a la producción y distribución de productos lácteos,la ciudad y el área metropolitana tienen una población de 218,149 habitantes.
Esta ciudad es la casa de los famosos y tradicionales “Green Bay Packers” de la liga profesional de fútbol americano nacional (NFL), cuya historia inició en esa ciudad en 1919 cuando platicaban en un parque Curly Lambeau y George Calhoun, quienes de manera informal y soñadora, clásica de unos jóvenes llenos de ilusiones, se propusieron crear un equipo de fútbol americano, sin ni siquiera imaginar que estaban por crear una de las franquicias más tradicionales y ganadoras en la historia de este deporte. 

El equipo inició participaciones en varias ligas locales y regionales para en 1957 estar ya en la liga profesional nacional con un estadio nuevo "New City Stadium" con capacidad para 32,500 espectadores, años después en 1965 se le cambió el nombre a como lo conocemos hoy en día, "Lambeau Field" en honor al presidente y creador del equipo que en ese año falleció. La fama de un equipo perdedor estaba con ellos, y bien ganada por cierto, en 1957 sólo lograron 1 triunfo y 1 empate con 10 derrotas, reforzando así su fama de perdedores. En la liga tenían fama de jugadores rudos, con pocos antecedentes deportivos, poca disciplina táctica, poca entrega y muchas derrotas. 

En 1958 iba a iniciar una parte memorable de la historia de este equipo, en ese año llega un nuevo entrenador, el ahora famoso y legendarioVince Lombardi y en ese año la historia de los Packers estaba por iniciar el gran cambio bajo la guía de este desconocido, en ese entonces, entrenador. 

Llegó Vince Lombardi, graduado con mérito "magna cum laude" de la carrera de negocios, ex empleado de una empresa financiera, por dos años fue estudiante de leyes, fue maestro de latín, álgebra, física, química, y coach de fútbol americano, béisbol y básquet bol en una preparatoria en Nueva Jersey, coach asistente en la liga profesional, a sus 46 años por primera vez tenía a su mando un equipo profesional. 

El efecto Vince Lombardi empezó a dar resultados desde el inicio, en su primer temporada al mando logró revertir la marca del año previo (1-10-1) y lograr una temporada ganadora (7-5) y así empezar la racha de logros al mando de los Packers. En 9 años que fue coach de este equipo logró 5 campeonatos nacionales, además de 2 Super Bowls (los primeros dos), 6 títulos divisionales y una marca total de 98 triunfos, 30 derrotas y 4 empates. Él cambió totalmente al equipo en que nadie quería jugar, que era conocido como los perdedores, él los transformó en campeones. 

Pero ¿en que basó su éxito el gran Vince Lombardi? ¿Cómo pudo hacer un cambio tan drástico? ¿Te suenan estas frases?:
· "Ganar no es algo que suceda a veces, es algo que debe ser siempre".

· "Tú no ganas a veces, tú no haces las cosas bien a veces, tú lo debes de hacer bien siempre, todo el tiempo".

· "No hay espacio para el segundo lugar".

· "Sólo hay un lugar en mi juego, y ése es el primero".

· "Necesitas jugar con tú corazón, con cada fibra de tú cuerpo".

· "Compromiso, Sacrificio y Fortaleza Mental".

· "La Fortaleza Mental es esencial para el éxito".

· "Para alcanzar el éxito en cualquier trabajo, se tiene que pagar el precio".

· "La confianza es contagiosa, la falta de ella también".

· "Es esencial entender que las batallas se ganan primero en los corazones de los hombres".

· "La diferencia entre una persona exitosa y otros, no es la falta de fortaleza ni de conocimiento, sino la falta de deseo".

· "Sólo hay una manera de tener éxito, darlo todo. Yo lo hago y demando que mis jugadores hagan lo mismo".

· "Tú nunca ganarás un partido, si no venciste al hombre enfrente de ti. El marcador no significa nada, eso es para los aficionados. Tú tienes que ganar la guerra contra el hombre que esta enfrente de ti. Tienes que vencer a tu hombre". 

Su mentalidad ganadora, su capacidad para motivar, para sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores y su hambre de triunfo hicieron de los Packers un equipo ganador y de él una leyenda. Fue nombrado por la NFL "El hombre de la década de los 60´s". Miembro del Salón de la fama de la NFL desde 1971. En ese año el trofeo más prestigioso de la liga, el que se le entrega al equipo campeón, se le cambió de nombre a "Vince Lombardi Super Bowl Trophy" en su honor. En el 2000 ESPN lo nombró "Coach of the Century". 

Sus principios se han plasmado en cientos de libros motivaciones, biográficos y de administración de negocios. 

Sin lugar a dudas Vince Lombardi es parte importante de la historia y tradición de este equipo que ahora es el único que posee un salón de la fama propio "Packer Hall of Fame". También posee "The Packers Experience" es un centro recreacional y vivencial en donde sus fanáticos, conocidos como los "Cheeseheads" (debido a la alta producción de lácteos en esa zona adoptaron la moda de llevar sombreros en forma de quesos) pueden "vivir y sentir" en diversas atracciones lo que es ser parte de un juego de fútbol americano. Y ahora siguen siendo un equipo ganador de respeto y tradición. 

Para poder asistir a un partido de los Packers en el Lambeau Field, realmente es una tarea difícil, actualmente el estadio tiene capacidad para 66,110 espectadores pero todos los boletos ya están vendidos en abonos vitalicios, la lista de espera para poder lograr comprar un abono vitalicio dura aproximadamente 26 años, es normal que en Green Bay inscriban a los recién nacidos en esa lista de espera, el fútbol americano en esa pequeña población de 218,149 habitantes lo es todo, cuando hay partido la ciudad se paraliza, de hecho el 30.3% de la ciudad está en el estadio (Si aplicamos este porcentaje de asistencia a la ciudad de Monterrey tendríamos que en promedio asistirían a un partido 1,200,000 espectadores). Los aficionados son los dueños del equipo que tiene acciones vendidas a 110,901 aficionados, nadie puede poseer más de 200,000 acciones del total de 4,748,909 acciones. A lo largo de su historia sólo se han vendido acciones en 3 ocasiones (1923,1950 y 1997) por lo tanto podemos entender que ser fan de los Packers y asistir a su estadio es todo un privilegio. 

Con todo esto me queda claro una vez más que sí se puede convertir los sueños en realidad, así como hace 83 años platicaban y soñaban Lambeau y Calhoun yo seguiré soñando y trabajando para alcanzar mis sueños, para ganar, te invito a ti a que continúes también, total ¿qué tanto son 83 años? Buen regalo le puedo dejar a mis tataranietos.

Es fácil tener confianza en ti mismo y disciplina cuando eres un triunfador, cuando eres el número uno.
Lo que necesitas es tener confianza y disciplina cuando todavía no eres un ganador. Vincent Lombardi Entrenador de futbol Americano.

Ganar no lo es todo, pero querer ganar sí lo es.-Vince Lombardi-

"No perdimos el juego; solo se nos acabó el tiempo." - Vince Lombardi

"La diferencia entre una persona exitosa y los demás, no está en la falta de fuerza, o en la falta de conocimiento, sino más bien está en la falta de voluntad" Vincent T. Lombardi

Todo Mundo sueña...pero de forma diferente, existen 2 tipos
1.- Los que sueñan de noche, en la sombra de sus pensamientos amanecen para ver que todo fue irreal
2.- Los que sueñan despiertos, estos son peligrosos porque van hacer todo lo posible para convertirlo realidad...
Vincent T. Lombardi

Recopilacion paginas de internet.
FUTBOL EN DESARROLLO