Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

jueves, 2 de junio de 2011

El GRAN MAESTRO DEL FUTBOL BASE: Wiel Coerver 1924-2011 In Memoriam.


COERVER CON VAN NILTESROY
Rinus Michels. Guus Hiddink. Louis van Gaal. Bert van Marwijk. Frank Rijkaard. Johan Cruyff.
El éxito de los entrenadores holandeses. Algunas personas añaden a "Leo Beenhakker". Otros añaden "Martin Jol" o "Co Adriaanse".
Pero casi nunca se le escucha a la gente hablar de "Wiel Coerver". Aunque nacio en Luxemburgo el ex jugador y entrenador del Feyenoord fue Director Deportivo cuando el club de Rotterdam ganó la Copa de la UEFA en 1974 (frente al Tottenham Hotspur) y el título holandés.
El entrenador  es uno de los pocos en ganar un trofeo (ver lista anterior), pero obtuvo su fama como el diseñador del llamado Método Wiel Coerver. Un sistema permite a los jugadores mediocres para convertirse en jugadores valiosos y para los  jugadores talentosos en jugadores de primera clase.
El método Coerver se centró en una sola cosa como prioridad. El futbol no es solo e trabajo físico (correr, sprint, etc). Si no entrenamientos para el aprendizaje del manejo del balon. Ser un maestro del control del balón. Ser un maestro del control del balon y  posesión en virtud de la presión y mantener la pelota para el equipo. ¿Ejemplos típicos del método de Coerver? Jantje Peters (el AZ y Génova), Kees van Wonderen (ganador de la Copa UEFA en 2002), Theo Janssen y Wesley Sneijder.
Coerver ha inspirado muchos entrenadores - René Meulensteen del Manchester United ha sido su discípulo más fiel - pero también alienó a muchos. Coerver era testarudo y notoriamente difícil. Razón por la KNVB  nunca pudo adaptar sus métodos de trabajo.
Muchos de sus libros se  publicaron en docenas de idiomas al igual que sus películas. Sin embargo, la federación holandesa de fútbol no podía implementarlos.
El hombre murió la semana pasada. Aquí está un poco en memoria.
Willem van Hanegem hacia parte del el Feyenoord en 1974. "Wiel fue un apasionado por el fútbol. Sabía que podía hacer un jugador mediocre en un jugador con la habilidad con el balón de Franz Beckenbauer. "Van Hanegem tiene respeto por Coerver pero nunca fue un seguidor. "No eramos enemigos  pero no fueron grandes compañeros. Su método es brillante, pero como entrenador también nos hizo correr por millas, si no sabía qué más hacer.Esa no era mi fortaleza. Creo que su método se debe aplicar a los jugadores jóvenes no, los jugadores adultos. 
rene











René Meulensteen, en segundo al mando en el Manchester y un seguidor de Coerver.
René Meulensteen nunca ha jugado a nivel alto, pero era un entrenador de fútbol jóvenes que querían aprender. "He encontrado en sus libros, leí y estaba totalmente convencido de este método. Empecé a utilizar sus técnicas y  comence a ver los resultados. Cómence  a  incorporar otros elementos, por supuesto, pero Wiel fue el responsable de mi carrera. "El desconocido Meulensteen seguio a Coerver a lugares como Indonesia para trabajar y después de su paso por el Oriente Medio en Qatar, consiguió trabajo como entrenador de la técnica en el Manchester United . Hoy en día, Meulensteen es uno de los entrenadores de campo clave de Sir Alex.
Meulensteen se ha mantenido en constante contacto con Coerver desde 1992. "Creo que Coerver método es ideal para el desarrollo de las jovenes promesas del futbol. A través de mi trabajo en Qatar terminé la aplicación del mismo en el Manchester. He trabajado con jugadores como Cristiano Ronaldo y Ruud van Nistelrooy, con un talento tremendo y son jugadores maduros, pero todos se beneficiaron de este método.  Cristiano tiene un  enorme talento, pero hemos trabajado en elementos concretos para hacerlo aún más eficaz e impredecible. "
wonderen










El ex campeón de la Copa UEFA Kees van Wonderen (Feyenoord) formación con Coerver
Ruud van Nistelrooy comento sobre  Coerver a través de su página web. "Cuando era niño, mis padres me dieron los videos de Coerver y he repetido 1000 de veces siempre con  mucha diversión." Fue Robin van Persie otra adaptación. "Yo practicaba todos los días con el método Coerver y yo era muy consciente de que era eficaz. En pocas semanas se dio cuenta de sus progresos. Él es una leyenda, para compartir el saber y sus conocimientos. "
El ex internacional Kees van Wonderen fue uno de los jóvenes en la academia de Coerver. "Wiel me había llevado a Inglaterra para alguna demostración. Tuve problemas de crecimiento y era pequeña, cuando tenía 14 años de edad pero  Wiel siempre me impulso: "Mira lo que este año puedo hacer con una pelota" jaja ... ".
"He trabajado durante cuatro años, que fue bastante singular. Necesitaba jugadores pequeños y ágiles, y como resultado de mis problemas de crecimiento que podría trabajar con él durante un tiempo. "
wonderen nu









Twente, el entrenador asistente de Kees van hoy Wonderen ...

Van Wonderen creció más tarde en su adolescencia y se convirtió en una fuerza sólida de NEC y más tarde en el Feyenoord, donde fue vice-capitán del equipo ganador del último trofeo europeo de clubes holandeses.
WORLD CUO BLOG
RECOPILACION FUTBOL FORMATIVO