Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

jueves, 30 de junio de 2011

¿PORQUE LA BOLA CORRE MAS?

44 millones de nuevos pobres han graduado el Mundo en los últimos 10 meses. Ellos luchan por no formar parte de las 25.000 personas que mueren de hambre al día y por eso no les queda tiempo para pensar cómo salir del trasmallo que le lanza el desequilibrio social producto de una sociedad dirigida por los peores seres humanos.

Estamos acabando con el Planeta. Ya nadie habla de la brecha en la capa de ozono que cada día se amplia más. Un enano millonario en Colombia de apellido Mattos causa revuelo por sus excentricidades como las de defecar en un inodoro de cuero y vivir en una casa de dos pisos con ascensor desde donde emerge vestido de traje blanco ante las cámaras de reporteros españoles que se confunden pensando que es Tattoo el de La Isla de la Fantasía.
Shakira ahora hace canciones y videos mediocres pero sigue vendiendo millones. Esthercita Forero vivió y murió sin dinero y pronto nadie se acordará de ella. El único recuerdo visible de la llamada “Novia de Barranquilla” es la estatua fea que está en la carrera 43 con 74 que se parece más a Úrsula Iguarán la de Cien Años de Soledad que termino sus días arrugada y empequeñecida.
Estamos en la previa de la Copa América. Argentina bajo la égida de Batista, que cedió ante fuertes presiones para convocar a Tevez,de local tiene la obligación de ganar según los aficionados.El Checho parará un equipo para que circule alrededor de Messi en movimientos parecidos a los del Barcelona pero sin Iniesta ni Xavi.
Brasil con el Mano Menezes nos trae los nuevos frutos del Jogo Bonito, ellos son Neymar y Paulo Chagas, conocido como Ganso.
Colombia dirigida por “El Bolillo” Gómez, no dejará de lado su esquema inicial del 1-4-1-4-1.Seguramente cuando esté abajo en el marcador recurrirá a dos torres en el frente de ataque. El uno que funciona como punta de la lanza se lo pelean Falcao, Teofilo, Jackson y Rodallega, en mi concepto en ese orden. Bolillo usa delanteros en los costados del tercer bloque.En el primer partido saldrá con Dayro y Adrian Ramos. En esos lugares puede trabajar con ligera comodidad Jackson Martínez y, cuando el técnico tenga un poco de miedo saldrá con Elkin Soto en vez de Ramos. Soto es un gran jugador pero como más oficio en la marca que Ramos.
Colombia, tiene laterales que temen los rivales por sus productivas escaramuzas ofensivas como lo son Zúñiga y Armero. Cuadrado lateral o volante puede llegar a ganarse un puesto en cualquier momento. Tenemos back centrales para estar tranquilos. Ellos tienen experiencia y enfrentan en cada fecha con éxito a los mejores delanteros del Mundo. Sánchez o Bolívar deberán interpretar bien el rol en solitario flotando entre las dos líneas de 4. Guarín en el centro lo veo menos dúctil que por La banda derecha donde el espacio es su amigo. Abel Aguilar de volante central juega a placer. Para mi gusto pondría en un esquema como el del Bolillo a un volante talentoso en el centro de la línea de 4 medio campistas. No hablo de un número 10 porque desde el punto de vista funcional no se usan en el fútbol. Existen talentosos que años atrás serían volantes 10 (El clásico vago ubicado delante de la línea de tres volantes) y que hoy juegan desde lugares distintos y con obligaciones para defender y libertades para generar lo que su fútbol les permite.
A nuestros abuelos les costó comprender o murieron sin entender que se acabaron los punteros derechos y los izquierdos. Tampoco entendieron que ya no había un 6, un 8 y un 10, definidos como tal que jugaban detrás de tres delanteros netos.
A esta generación le cuesta entender-esperamos que algún día lo puedan digerir- que en el fútbol ya no se juega con un volante 10 cuya única función sea generar jugadas de gol para su equipo a la vez que, según repetimos todos, “maneje los tiempos del partido” o “haga la pausa”.
Acaso no han visto a Iniesta, Xavi, Ganso, Di María, Ozil, Fabregas, Ballack o Lampard para citar solo esos ejemplos de jugadores modernos con mucho talento.
Rafael Medina
RECOPILACION FUTBOL FORMATIVO.