Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

lunes, 28 de mayo de 2012

ESTRATEGIA MOURINHO: TEMPORADA 2012/2013 REAL MADRID ¿CUALES SERAN LOS CAMBIOS?



El Real Madrid hizo público este martes que José Mourinho había renovado con el club blanco por dos temporadas más. Su relación contractual finalizaba en 2014, de forma que con el nuevo acuerdo finalizará en 2016.  Este era el escueto comunicado publicado en la página web oficial: “El Real Madrid C. F. y José Mourinho han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato que vincula al entrenador con el club hasta el 30 de junio de 2016”.


Pero no se explicaban los términos del acuerdo, ni si con ello se iban a ver afectadas algunas otras parcelas en un club blanco donde desde el año pasado José Mourinho es mánager general además de entrenador del primer equipo, con poder por tanto en más áreas que no sólo las alineaciones y los entrenamientos. Es sabido que el técnico luso quería seguir haciendo algunos cambios en el organigrama del Real Madrid. “Un coche fantástico de los años 80 no es igual que uno de los 90 o de los 2000” espetó en una de sus últimas ruedas de prensa.

Y apenas un día después de que se hiciera público el acuerdo de renovación, varios medios de comunicación desvelaban algunos de los términos del nuevo contrato que ligará a José Mourinho con el Real Madrid hasta el año 2016, así como algunas de las primeras medidas que tomará durante este verano en la planificación de la próxima campaña.

AUMENTO DE SUELDO
Hace tiempo se venía especulando con que el técnico luso estaba negociando una mejoría en las condiciones de sus ayudantes. Según El Confidencial, esa mejoría contractual ha llegado para todo su equipo técnico. También para el propio Mourinho, que según estas informaciones, pasaría a cobrar 11 millones de euros limpios por temporada (44 en los cuatro años que le restan de contrato), un millón más que en estas dos últimas campañas.
ZINEDINE ZIDANE
Hace algunas semanas que se especuló con que el francés dejaría de formar parte del cuerpo técnico más cercano de Mourinho, como asistente suyo. Según estas informaciones, el entrenador de Setúbal no estaba del todo conforme con su aportación, sobre todo de cara a los medios, como portavoz del Real Madrid. Un extremo que el propio Mourinho negaría en rueda de prensa. Sin embargo, El País insiste en que el lugar de Zidane la próxima campaña está en la cantera, y no al lado de Mourinho.
EL CUERPO MÉDICO
El propio José Mourinho reconoció en una de sus últimas ruedas de prensa en Valdebebas que seguramente harían cambios en el cuerpo médico del Real Madrid. “Todo se puede mejorar, y los servicios médicos es una de las cosas que revisaremos con tranquilidad este verano para ver si podemos mejorarlo” espetaba el luso. Según El País, el técnico no quedó nada contento con el tratamiento a Di María, que incluso estuvo en Portugal recuperándose con un galeno externo al Real Madrid. Según estas mismas informaciones, Carlos Díez, en la actualidad jefe de los servicios médicos, abandonaría el club como ya lo hiciera el verano pasado el doctor Juan Carlos Hernández.
PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
Como ya sucediera la temporada pasada desde que desapareciera Jorge Valdano, el propio José Mourinho es uno de los activos más importantes en la planificación deportiva del primer equipo. Hasta el punto de que es él el que lleva algunas de las negociaciones con los jugadores, llamando a los propios futbolistas, o incluso a sus representantes. Algunas de las primeras medidas en estos últimos días ha sido la permanencia de Higuaín, después de que convencieran a su padre tras una reunión este martes según informó As, y la renovación de Arbeloa, que extenderá su contrato por otras dos temporadas más hasta 2016, según ABC. Queda por ver la continuidad de Alberto Toril, técnico del Real Madrid Castilla.
CLÁUSULA DE RESCISIÓN
Otros acuerdos a los que se podría haber llegado en la firma del nuevo contrato conciernen a la cláusula de rescisión del técnico. Fijada en 20 millones de euros hasta el momento, pero que según El EcoDiario, podría ser menor en caso de que se cumplan unas condiciones. Una de ellas sería que el que llamase a la puerta del técnico fuera la selección de Portugal, entonces la cláusula sería menor. Otra, que el que llamase fuera el Manchester United, también sería menor. Y también, que en 2013 Florentino Pérez no se presentase a las elecciones. En ese último caso cabría la posibilidad de que se disuelva el acuerdo si el nuevo presidente, o incluso el propio técnico, lo estimase necesario.

GOAL.COM
RECOPILACION FUTBOL FORMATIVO